0

Instructions - Lifts (Spanish)


SPINLIFE, LLC
GRÚAS MÉDICAS

FINALIDAD: Las grúas médicas están concebidas para permitir a los cuidadores levantar o transferir al paciente. Estos dispositivos utilizan un sistema hidráulico que permite una mayor potencia de elevación a la vez que reduce al mínimo el esfuerzo del usuario. Para obtener información sobre técnicas de elevación y transferencia, consulte a su médico o terapeuta y siga al pie de la letra sus instrucciones.

TIPOS: Existen muchos modelos y tipos diferentes de grúas médicas. Las características que las diferencian son el nivel de automatización, la carga máxima, y la transportabilidad. El tipo más básico y de uso más extendido es la grúa hidráulica manual. Estas unidades suelen contar con ruedas que facilitan la utilización en distintos puntos del hospital o casa.

UTILIDAD: Como mencionamos anteriormente, las grúas médicas tienen diversas aplicaciones. Las compañías de alquiler de equipo médico no pueden instruir al usuario sobre todos los métodos posibles de transferencia y levantamiento. Su proveedor de equipo médico enseñará al usuario o usuarios cómo fijar de modo seguro la eslinga prescrita y cómo manejar la grúa de forma segura . Su médico o terapeuta deberá ayudarle a encontrar el método de transferencia o levantamiento que mejor se adecue a sus necesidades. Si el modelo de que dispone cuenta con una balanza incorporada, calíbrela siempre antes de colocar al paciente en la eslinga.

La carga máxima de la grúa médica proporcionada es _______. Jamás exceda la carga máxima de la grúa médica. Asegúrese siempre de que no hay pañales ni cojines entre el paciente y la eslinga, ya que esto podría ocasionar el deslizamiento y la caída del paciente fuera de la misma durante la transferencia.

Extienda la base hasta alcanzar el máximo ancho posible y bloquee la posición de apertura; así conseguirá una base de soporte lo más estable posible. Asegúrese de que la cama u objeto al que se transfiere al paciente está inmovilizado adecuadamente, bien mediante bloqueo de ruedas o sujeto por un ayudante, para garantizar que la transferencia se realiza con seguridad. Sitúe la base de la grúa justo bajo el paciente. El paciente deberá quedar mirando hacia el operador de la grúa. Mantenga las ruedas desbloqueadas mientras levanta al paciente. Cierre siempre la válvula hidráulica antes de ceñir la eslinga al paciente. Ciña la eslinga al paciente. Antes de levantar a un paciente de un objeto inmóvil (silla de ruedas, cómoda, cama, etcétera), eleve ligeramente al paciente sobre dicho objeto y compruebe que todas las piezas de la eslinga están sujetas de manera segura, como la barra basculante, las cinchas, ganchos en S, anillas, etcétera. Si la sujeción es incorrecta en alguna de estas piezas, vuelva a bajar al paciente y corrija el problema. A continuación, eleve otra vez al paciente y compruebe de nuevo.

Las grúas médicas no están concebidas para el transporte del paciente, sino para su transferencia de una posición de descanso a otra. Nunca empuje o tire del brazo de la grúa, ya que podría volcar al paciente. Mueva al paciente al lugar designado y asegúrese de que esté seguro y de que no cambie de posición al colocarlo. Baje al paciente con cuidado abriendo la válvula de control.

MANTENIMIENTO: La mayoría de las grúas médicas disponen de una cámara hidráulica cuyo buen estado es esencial. Si observa alguna fuga, suspenda el uso y póngase en contacto inmediatamente con su compañía proveedora de equipo médico. La grúa médica deberá mantenerse libre de toda suciedad, aceite y grasa.

La mayoría de las eslingas se pueden lavar a máquina. Es recomendable introducirlas en una funda de almohada o bolsa de lavandería antes de meterlas en la lavadora. Si observa alguna rasgadura o deshilachado en la eslinga, suspenda el uso de la grúa y notifíqueselo a su proveedor de equipo médico. La compañía proveedora de equipo médico deberá realizar visitas periódicas para comprobar el estado de la grúa elevadora.

Join our email list for exclusive discounts:
SpinLife respects your privacy. We will never sell your personal information or share it with another company. Read our for details.

X

Oops!

X